Adartia
Fotos
Proyectos

Arantxa Hernandez San José

   Licenciada en violonchelo en el conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo con el profesor Viguen Sarkissov en el año 2006. Además de diversos cursos de perfeccionamiento en su especialidad ha colaborado en la organización de diversos eventos musicales.

   Como secretaria de la Asociación de Mujeres en la Música ha colaborado como asistente y técnica en diversos conciertos como el Festival de Mujeres en la Música, Getxo 2010 y en el concierto de Fátima Miranda XX aniversario del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, 2010. Su interés por otras músicas le ha llevado a participar en diversos proyectos como Mumbay Proyect, Casa de la India, Valladolid, 2007.

   Además de pertenecer al trío Adartia, con el que ha realizado diversos conciertos para dar a conocer la música de compositoras a lo largo de la historia, forma parte del cuarteto de cuerda 4X4 dedicado a promover la música tradicional castellana. Actualmente imparte clases de violoncello, música de cámara y orquesta en el Centro de estudios homologados Castilla II de Valladolid y en la Escuela de Música de Cigales.