flecha para subir contenido
icono abrir menu

Componentes



Nuria García Novo

Nacida en Monterroso (Lugo), inicia sus estudios de flauta a la edad de ocho años, en el Conservatorio de Lalín (Pontevedra), terminando el Grado Medio en el Conservatorio de Santiago de Compostela. En el 2003, accede al Conservatorio" Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, donde finaliza el Grado Superior, con la profesora Raquel Fernández Berdión. Complementa su formación, asistiendo a numerosos cursos, impartidos por profesionales, tales como: Pierre Dumai, Laurent Batieu y Luis Soto, Kate Hill, János Bálint, Wilbert Hazelzelt o Ingri Elise.

   Colabora con la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y la Orquesta de Cámara de Siero.

   Miembro del "Trio Adartia" especializado en música de mujeres, del dúo de flauta y guitarra "Cafedúo", y del "Grupo Camambuses", dedicado a la música folc. Ha sido profesora en la Academia musical "Divertimento" en Oviedo, y de la Escuela Municipal de Peñafiel, actualmente imparte clase en el Centro de Estudios Musicales "Castilla" en Valladolid, en la Escuela Municipal de Tordesillas y en la de Cigales.



Arantxa Hernández

Licenciada en violonchelo en el conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo con el profesor Viguen Sarkissov en el año 2006. Además de diversos cursos de perfeccionamiento en su especialidad ha colaborado en la organización de diversos eventos musicales.

   Como secretaria de la Asociación de Mujeres en la Música ha colaborado como asistente y técnica en diversos conciertos como el Festival de Mujeres en la Música, Getxo 2010 y en el concierto de Fátima Miranda XX aniversario del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, 2010. Su interés por otras músicas le ha llevado a participar en diversos proyectos como Mumbay Proyect, Casa de la India, Valladolid, 2007.

   Además de pertenecer al trío Adartia, con el que ha realizado diversos conciertos para dar a conocer la música de compositoras a lo largo de la historia, forma parte del cuarteto de cuerda 4X4 dedicado a promover la música tradicional castellana. Actualmente imparte clases de violoncello, música de cámara y orquesta en el Centro de estudios homologados Castilla II de Valladolid y en la Escuela de Música de Cigales.

Arantxa Hernandez

Olaya Hernando Arribas

Nació en Valladolid, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años. En el conservatorio de esta ciudad obtuvo el título profesional de piano estudiando bajo la dirección de Eduardo Rodríguez. Durante el curso 92-93 estudió piano en la Wittemberg University , en Ohio (USA) bajo la dirección de Stephen Sieck. En ese mismo año obtuvo el primer premio en el concurso de la Ohio Music Education Association.

   Ha realizado los estudios superiores de piano con el profesor Anatoli Povzoun. Y en el año 2000 obtuvo el título superior de piano en el conservatorio de El Escorial.

   Ha realizado numerosos cursos de especialización sobre pedagogía e interpretación del piano y ha recibido clases de profesores de la talla de Stephen Sieck, Mariana Gurkova, Anatoli Povzoun, Rita Wagner, Luca Chiantore, Nino Kereselidze,... A lo largo de su carrera ha tocado numerosos recitales de piano solo, así como en diferentes agrupaciones de música de cámara, tanto en España como en Estados Unidos. Ha sido miembro activo de la Springfield Youth Stmphony Orchestra en los años 1992 y 1993. Durante varios años fue becada por la Junta de Castilla y León para participar en el programa "Jóvenes en concierto". Actualmente es integrante del trío Adartia, que dedica grandes esfuerzos a difundir la música compuesta por mujeres a lo largo de la historia de la música y también forma parte del dúo de guitarra y piano Insieme. También forma parte del dúo Cuatroendos con el que ha participado en diversos festivales de música para dos pianos. Además es licenciada en Historia y ciencias de la música. Y dedica parte de su actividad a la labor docente en Valladolid.